Crónicas de un final de Liga no anunciado


 

Se acerca ya el final de la temporada 2009-2010 de la Liga española de fútbol. Un final de liga que pocos habían podido imaginar a principios de temporada. Por un lado, la definición del título y por otro, la entrada en Europa y la permanencia en primera. Por este último, la permanencia, empezaré mi breve análisis. Históricamente en la gran mayoría de las temporadas, hace ya algunas fechas, tendríamos por lo menos a 1 equipo ya descendido. Este año no. A falta de una jornada de Liga, ningún equipo está descendido matemáticamente. Además, apartando el último clasificado (Xerez), hay 4 equipos empatados con 36 puntos (Valladolid, Racing, Málaga y Tenerife), lo que da un abanico de posibilidades gigantesco, del cual ya me canse de buscarle la vuelta, tratando de averiguar como el Málaga (equipo que llevo en la sangre) puede salvarse. Lo tiene difícil, ya que se enfrenta al Real Madrid en esa última jornada. Los milagros existen, dicen por allí, y si no que se lo pregunten a los Madridistas, que es lo que necesitan para que el Barca no me de la alegría de mi vida, siendo campeón este Domingo. Allí estaré, desde la 2da grada del Camp Nou viéndolo en directo.

Mencionado ahora el tema del campeonato, analizaré este punto.  Estamos a un partido de saber quien será el campeón de esta increíble temporada. Hay quienes piensan que el Barca, hay quienes piensan que el Madrid. Lo cierto es, que hay que comparar los 2 modelos futbolísticos y las 2 temporadas realizadas desde el punto de vista del nivel de juego para tener una idea de quien debería coronoarse. El Real Madrid ha gastado casi 300 millones en 2 de los 3 mejores jugadores del mundo, y en un entrenador que fue fichado para ganar y jugar bien. El Madrid ha ganado, los números lo dicen, pero, y el jugar bien? Dejo esa pregunta en el aire para quienes se las tengan que responder. Solo les pongo un ejemplo. El Barca, cuando despidió a Rikjaard, dio salida a Ronaldinho y Deco, fichando solo a Alves, y a Guardiola. Esa temporada bastó para ganar el triplete, sin gastar 300 millones de Euros, y haciendo el mejor fútbol que mis jóvenes ojos hayan visto, ganando una final de Champions, con 7 jugadores de la cantera…..lista esa comparación, cada quién que piense lo que quiera.

Lo cierto es que para ser campeón, el Barca tendrá que haber perdido nada más que un partido! y con 99 puntos. Si llegara a ser campeón el Madrid, lo haría con 98 puntos, números increíbles que marcan la gran diferencia que hay actualmente entre los 2 grandes de España y el resto. A que se debe esta diferencia? Pues seguramente al poder económico de los grandes. Habla bien esto de la liga española? o es un símbolo de bajo nivel de la misma, en la que solo los grandes están para dar la cara…….Sin embargo, ahí está el Atlético, campeón de la Europa League, apareciendo para quitarle credibilidad a mi teoría sobre la mediocridad de la Liga española. Mención aparte para la victoria de este equipo, concebido para ser grande, que en algún momento lo fue y que quiere volver a serlo, a pesar de todo. Vibré ayer con la final, celebré los goles del Atlético como si fueran del Barca(o del Málaga). Por qué?, porque antes de ser del barca, o del Málaga, tengo también sangre, cultura e identidad Española, y eso está por encima de todo.

P.D.: Nos vemos el Domingo en Canaletas

Anuncios
Comments
One Response to “Crónicas de un final de Liga no anunciado”
  1. Mahelin dice:

    No vemos en Canaletas 🙂

    Emoción al 100% Qué bueno que mencionas la victoria del Atlético. Les hacía falta alzarse campeones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: