Alemania presenta su candidatura para el 2010…y para el 2014.


Si bien fue Corea la primera selección en demostrar una identidad de juego clara y atractiva, hoy debemos decir que es Alemania la que ha completado la actuación más deslumbrante de equipo alguno en lo que va de Mundial. Más allá de la debilidad del rival, Alemania presentó con argumentos claros su candidatura para llevarse la copa el 11 de julio. Lo hizo, además, abonada al tiqui-taca, mostrando una versión no tan alemana de sí misma. Y es que Der Mannschaft se atrevió a buscar la victoria sin olvidarse de la retina de los aficionados, sin olvidar que el fútbol es, también, un espectáculo. En ese sentido, hay que agradecer a Joachim Löw, quien ha confeccionado sin miramientos el segundo equipo alemán más joven en la historia de los mundiales. El entrendor de 50 años de edad ha echado mano de los mejores futbolistas de la Bundesliga, sin reparar en el posible peso de la inexperiencia en estas citas. El resultado es una selección alegre y descarada, que juega con poco qué perder y mucho qué ganar.

Löw confía en sus jugadores

El Mundial es un escenario en el que los parlantes tienen más potencia y las lentes tienen más zoom. Por ello, ya no hay quien dude de la habilidad y la inteligencia de Mesut Özil y Thomas Müller, quienes comandaron la brillante victoria 4-0 sobre Australia. Asimismo, el planeta ahora conoce a Sami Khedira, Holger Badstuber y Marko Marin, los otros categoría sub23 que dijeron presente en el debut mundialista de Alemania. Sin embargo, lo cierto es que, durante toda la temporada, estos prometedores futbolistas dieron continuas muestras de su valía. Especialmente Müller, señalado por muchos especialistas como la mayor aparición del fútbol europeo este año, tras su espectacular aportación a ese Bayern bicampeón y finalista de la Champions.

Alemania, presente y futuro.

En los años 70, probablemente no hubo selección más brillante que la Holanda de Johan Cruyff. Aquel equipo jugó grandes mundiales, pero cayó en dos finales consecutivas ante los anfitriones de turno, Alemania y Argentina. En el caso de Ozil y compañía, su talento y su juventud invita a todos los alemanes a soñar con el mundial 2014, e incluso con el 2018. Lo tienen todo para marcar una época, pero no será fácil. Si en Sudáfrica pueden pagar su inexperiencia, en 2014 tienen la utópica tarea de arrebatarle el mundial a Brasil, que jugará en casa 64 años después de la dolorosa derrota de 1950.

Anuncios
Comments
One Response to “Alemania presenta su candidatura para el 2010…y para el 2014.”
  1. Lucho dice:

    A ver… Si, Alemania tiene mucho talento joven, pero como les ira contra un equipo bien parado, a lo USA 2009, o un equipo con tikitaka a lo España, o Messi + 10, o Brasil? Por ahora el mejor futbol del mundial, pero contra un equipo muy flojo en la marca (marcaban en linea en vez de escalonado, nadie le salia al paso a Khedira y Ozil), y liviano arriba. Como siempre, los mundiales se ganan tumbando a algun gran candidato. Por ahora, equipo fuerte pero sin una gran prueba aun.

    Por otra parte, como dicen todos, puede ser candidato en 2018, porque en Brasil 2014 esta harto complicado que alguien le quite el el Hexacampeonato al Scratch. Pero Uruguay lo logro quien sabe.

    Por ultimo, tremendo blog de tu parte, y el italianucho Fede, que a esta hora debe estar sufriendo viendo a su Azzurra contra los guaranies. Abrazos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: