El análisis de una nueva ilusión

Se han jugado ya una buena cantidad de partidos de la primera jornada del mundial, finalizando hoy con el empate entre Italianos y Paraguayos. Partido intenso en el que el resultado lógico era un empate, y del que muchos concluyen que Italia es lo mejor que se ha visto hasta ahora. Importante esto último, hasta ahora…..

Resalto esto porque mucho se ha hablado del bajo nivel que han presentado los partidos que hemos tenido del torneo, que si el empate a nada entre Francia e Uruguay, que si la victoria corta de Argentina, o la falta de espectáculo que hubo en un partido que prometía como Holanda vs Dinamarca unido a los errores de los arqueros que han decantado varios partidos. Pero lo cierto es que todavía falta. Si es verdad, han jugado ya varios favoritos, pero falta. Además de ser aún la primera jornada, en la que los equipos todavía no arriesgan, faltan por jugar. Faltan Brasil, Portugal y ….falta España.

Les invito a no sacar conclusiones del nivel del mundial hasta ver el partido del miércoles entre España y Suiza. Deposito mis ilusiones de ver buen fútbol en los ibéricos, el buen juego que demostraron en la Eurocopa que hizo creer nuevamente en el fútbol de toque y de ataque para ganar (Aunque Mourinho se empeñe en demostrar lo contrario). España tiene en este mundial la oportunidad de demostrarle al mundo(ya lo demostró a Europa) que se puede ganar jugando bien, atacando, y basándose en el principio de que si se mantiene la pelota, el otro no la tiene.

Pero para eso, la clave está en que los mismos jugadores se lo crean. He aquí el análisis de la nueva ilusión.

Muchos siempre dirán que España es la eterna campeona, que juegan como nadie y que pierden como siempre y todo lo demás, pero siento que esta vez es distinto. Esta vez, los jugadores creen en ellos mismos, la Eurocopa ha cambiado la mentalidad de este grupo de jugadores, que no son un grupo de estrellas, son un equipo. Y no digo la Eurocopa porque la hayan ganado, la verdadera clave estuvo en pasar los fatídicos cuartos de final ante la mismísima Italia, si esos cuartos de final que tanto han asustado a los españoles(Corea, Italia, Francia…). Creo que allí radica el cambio de mentalidad y de complejo de inferioridad que históricamente los jugadores españoles han tenido que no les ha permitido llegar más allá en una cita mundialista. Históricamente muchos han sido los fracasos de una selección que siempre ha tenido buenos jugadores… pero un buen equipo? Creo que solo con el actual grupo se ha logrado

Es posible que el miércoles mismo ya este artículo no tenga sentido por un resultado adverso a mis creencias. Pero es posible que no. Soy de los que creen que jugando bien se pueden ganar. Como Cruyff, como Pep, y como muchos otros. Soy un ilusionado…

Por eso, no saquemos conclusiones del bajo nivel del mundial, esperemos un par de días a ver a España, y si estoy en lo correcto, los verdaderos amantes del buen fútbol se pueden ver premiados, y  si continúa como creo hasta el final, la eterna ilusión española podrá verse convertida en una realidad nunca antes vista.

Es una nueva ilusión, pero es distinta…

Hasta la próxima

Anuncios