Es la hora del campeón


El mundial de Italia y de los italianos comienza mañana. El campeón defensor se enfrentará a Paraguay a las 20:30 hora local en el Green Point Stadium en la bella ciudad de Cape Town. De la misma manera como el mundo tenía los ojos puestos sobre Maradona y su regreso a un mundial 16 años después, mañana la mira apunta a los italianos que lograron ganar aquél del 2006.

Marcelo Lippi quiere repetir aquella épica hazaña de 4 años atrás, tratando así de igualar el record de Vittorio Pozzo – único entrenador en ganar un mundial 2 veces consecutivas en 1934 y 1938. Tanto es su afán de repetir el triunfo que casi casi se trajo a los mismos 23 jugadores de la vez pasada. Muchos lo acusan de dejar fuera a jugadores que marcan la diferencia (siendo Antonio Cassano el caso más notorio) pero Lippi confía en haber armado un equipo sólido, unido, con la base de los campeones del mundo pero con ciertas variantes interesantes. Le interesa más el espíritu de grupo que las individualidades.

Sin embargo, la Italia campeona del mundo sólo pudo empatar ante Suiza y perder contra México en los amistosos previos a la cita sudafricana. Para muchos una preocupación, para otros un buen augurio ya que en las ediciones del 1982 y del 2006 el empate contra Suiza fue una constante. Y nadie cree más en las supersticiones que los italianos. ¿Bastará sólo con eso?

A menos de 24 horas el técnico se reserva la alineación titular (ni siquiera los jugadores saben quién saltará al campo desde el primer minuto), pero es posible inferir casi con certeza quiénes serán los elegidos. Siempre y cuando el mister no sorprenda (y no parece ser su estilo).

Lo más probable es la formación 4-2-3-1 que ha venido ensayando en los últimos partidos y entrenamientos, con Chiellini y Cannavaro como dupla central. En los laterales 3 opciones para 2 carriles: Zambrotta, Maggio y Criscito. El primero casi asegurado, mientras que el que juega en Napoli y el nacido en Napoli respectivamente tienen igual de chance. En la media sin Pirlo, el director de Italia que se encuentra lesionado, y con un Camoranesi que no parece estar listo para debutar, Gattuso y De Rossi pelean junto a Montolivo y Marchisio por cantar el himno mañana. Este último utilizado como trequartista o enganche por Lippi, parece tener preferencia. El 4-2-3-1 puede ser también un 4-3-3 más sólido dependiendo de los hombres elegidos. Iaquinta es seguro, Gilardino también mientras que Pepe parte como favorito contra Di Natale.

Cuenta con variantes interesantes como Quagliarella, Pazzini y el propio Di Natale para el ataque, mientras que el italo-argentino Camoranesi es siempre un peligro cuando está en forma. A la espera de Pirlo, la Italia de esta edición tiene hombres en cada línea que pueden servir en varias posiciones, justamente la squadra dinámica que el técnico italiano ha estado buscando.

Una Italia no muy brillante, históricamente experta en defender, busca alzar la copa de nuevo. Cannavaro lo dijo: “Sabemos que no somos España ni Brasil, ni pretendemos serlo. Así como ellos no pretender ser nosotros”. Cada equipo tiene su estilo, unos más vistosos que otros, con mayor talento, mayor calidad individual, mayor espíritu de equipo, mayor sacrificio. Cada país es fiel a su estilo y en Sudáfrica Italia intentará ganar a su imagen y semejanza.

Mañana comienza la hora del campeón, ante un Paraguay firme y consistene que viene de estar al tope de la clasificación de la CONMEBOL durante casi toda la eliminatoria. El equipo del entrenador argentino Di Martino será la primera piedra en el camino azzurro. Veremos qué hará Gattuso (quien se retira de la selección al finalizar la cita mundialista) y compañía para superarla.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Es la hora del campeón”
  1. Javier dice:

    Esta claro que no es lo mismo que en 2006 , muchas lesiones y muchos bajos rendimientos. Me sorprende lo de Marchisio por que no es su puesto y no rinde en ese puesto una verdadera pena

  2. fedesiete dice:

    Bueno, hay q darle chance para saber si rinde o no. Ya Lippi confirmó el 11 titular. Lo único que varía con respecto a lo que puse es Criscito en vez de Maggio (cambiando de banda con Zambrotta). Del resto todo queda igual.

    Veremos cómo juega esta Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: