Liga Española: ¿Falta de emoción o superioridad?


Me tomo la libertad de hacer el primer Post en el relanzamiento de Botepronto, ahora con nuevos integrantes y esperando se mantenga la fluidez de los posts de este blog, que tuvo un gran auge de visitas y calidad de artículos durante el Mundial de Sudáfrica. Aqui vamos….

Luego de varias conversaciones con algunos compañeros, y sobre todo, luego de la noticia de la pérdida del 4to cupo por parte de Italia para la Champions League en beneficio de Alemania, viene al caso analizar la liga española y la supuesta “falta de emoción” que tiene la misma.

Comencemos por arriba. Los líderes.

Está claro que Barcelona y Madrid están por encima del resto y que el título se decidirá entre ellos 2 sin ningún otro equipo que se entrometa en la lucha. En esto se basan aquellos que afirman que la liga Española no tiene calidad y que no hay ningún tipo de emoción. Pero yo les digo: ¿Que Barcelona y Madrid sean superior al resto, significa que sea una liga sin nivel?

El Madrid ha perdido este año puntos contra equipos como: Mallorca, Osasuna, Deportivo y Levante. Equipos todos de mitad de tabla hacia abajo. De alguna manera han logrado hacerlo, por lo que tienen nivel para ganarle a un grande. El Barcelona también perdió y en casa contra un recién ascendido como lo es el Hércules.

Lo cierto es que los equipos son conscientes de sus objetivos, y que no pueden competir por un título contra estos 2 gigantes, que además de todo el poder económico que ya poseen, tienen prioridad sobre los ingresos por derechos televisivos, como veremos en la siguiente imagen.

Allí vemos como los 2 grandes se llevan la mayoría de los ingresos, a diferencia de en Inglaterra por ejemplo, donde los ingresos están mucho más distribuidos. Entonces, como hacerle frente a estos 2 equipos económicamente? Imposible. Ya desde allí, desde principios de temporada e incluso antes, todos estos demás equipos “pequeños” saben que es imposible hacer frente a estos que pueden gastar 100 millones de euros en fichajes.

Sin embargo, esto no quiere decir que porque Barcelona y Madrid sean líderes sin discusión, los que están por debajos sean de bajo nivel y estén en una liga mediocre. Donde vemos esto? Muy fácil. Si así fuera, Barcelona y Madrid, al no estar en una liga competitiva, no tendrían nivel en Europa. Barcelona lleva los últimos años clasificando a semifinales o final de Champions, por lo que su superioridad también está demostrada en el continente.

Además, en cuanto a emoción, a la Liga Española tampoco le falta. Primero el título, 2 equipos luchando frente a frente y que recién ahora empieza a haber una diferencia significativa en puntos entre uno y otro. Luego la Champions, donde hay poca diferencia de puntos entre Villareal, Valencia, y los sorprendentes Espanyol y Athletic, sin olvidar a Sevilla y Atlético en horas bajas (Ambos recientes campeones de Copa Uefa). En el descenso, tenemos al Racing(12) y al Málaga(20) con diferencia de tan solo 8 puntos.

Conclusión:

No pueden afirmar que la Liga Española sea mediocre solo porque el campeonato se decida entre 2 equipos, ya que estos han demostrado ser superiores tanto en España como en Europa (Barcelona). Tenemos al Villareal eliminando al mejor equipo del momento de Italia (Napoli) y a Atlético y Sevilla como recientes campeones de la Copa Uefa. Y  para aquellos que afirman que el Calcio es mejor y más em0cionante, les digo 2 cosas para finalizar:

Que los líderes de la Serie A no estén al Nivel de Barcelona y Madrid como para ganarle a todos los demás equipos de sus ligas, no significa que el Calcio sea mejor que la liga, que sean peores y tengan problemas para ganar la mayoría de sus partidos, si puede ser. Además, estos líderes acaban de perder sus partidos Europeos (Inter 0 – 1 Bayern) (Milan 0 -1 Tottenham) (Roma 2 – Shaktar 3) (Villareal 2 – Napoli 1)

Estos resultados refuzan el hecho de que estos equipos Italianos no están a la altura, y que si en la Liga Italiana hay menos diferencia de puntos, no es porque los equipos de abajo sean mejores, si no porque lo equipos de arriba son peores.

Si quieren más hechos,  les digo: Italia, a pesar de tener al vigente campeón de la Champions, acaba de perder su 4to cupo para la Champions en beneficio de Alemania, cosa que se venía temiendo desde hace mucho tiempo por los malos resultados de sus representantes.

Tienen nivel? hay que demostrarlo. Donde se demuestra? en Europa. Quién lo ha hecho ultimamente?

Ustedes, saben la respuesta.

Hasta la próxima!

Anuncios
Comments
8 Responses to “Liga Española: ¿Falta de emoción o superioridad?”
  1. fedesiete dice:

    Si sacamos a Barcelona y Madrid de la liga española… la verías? la vería alguien?
    Saca al Milan y Napoli, por ejemplo. Aún tienes Inter, Juve, Roma y Lazio. Un extraordinario Udinese, difícil Palermo, peligroso Fiorentina, Catania, etc.
    Sí, Italia en Europa ha estado muy mal, eso se sabe. Lo saben los equipos italianos también (y la prensa). Pero no hay duda de que es más pareja y emocionante la Serie A que la Liga BBVA.

    • Daniel Zaldumbide dice:

      Si Federico mucha gente seguiría viendo la liga si sacas al Real Madrid y al Barcelona, quizá no en Asia, América, pero en muchas partes si. De hecho hay bastantes personas que estan a favor de hacee una liga de 18 equipos…

  2. barchancho dice:

    Me mencionas esos equipos porque eres seguidor de la Liga Italiana y lo ves cada fin de semana. Como yo sigo la Liga Española te puedo decir: Si sacas a Barcelona y Madrid, ´quedan: Valencia, Villareal, el sorprendente Athletic que solo juega con Vascos, el Espanyol con un presupuesto super bajo y entre los 6 primeros, el inpredecible Atlético y el siempre fuerte Sevilla. Tienes razon, Barca y Madrid se llevan toda la atención por su poder económico y fichajes mediáticos, pero quedan otros equipos que juegan muy bien. Como dije en el post, la liga no es mediocre porque Barca y Madrid sean mejor al resto, pues en Europa también lo han sido. Y estos equipos pequeños, por ejemplo Atlético y Sevilla han ganado varias ediciones de la Uefa ultimamente, y el Atlético le quitó la supercopa Europea al Inter. La liga Italiana más emocionante? puede ser, pero no porque haya más nivel.

  3. fedesiete dice:

    Pero no digo mediocridad o no. Más competitiva, más pareja y más difícil de ganar es la Serie A, de eso no hay duda. Se trata de que no hay un salto tan gigante entre los equipos grandes y pequeños, y que hay más equipos “grandes”. Ahora bien, ¿A qué nivel está la liga italiana con respecto a las demás? Ok, ahí sí podemos ver que no está bien en Europa. Y se vio reflejado en el Mundial también.
    Pero aunque tenga Athletic, Espanyol, etc la liga española es siempre Barca o Madrid mientras que la Serie A puede dar campeones distintos (Juventus, Inter, Milan), grandes hazañas (Roma, Lazio) y sorpresas increíbles (Napoli, Juve, Sampdoria). Sin contar con la emoción del descenso y la clasificación por Europa.

  4. rikurdo dice:

    yo me entero que hay gente que dice que la liga española es mediocre, para nada pero yo lo que si apoyo y pienso es que una liga, (por muy buenos que sean madrid y sobre todo el barcelona) en donde estos dos se pelean el titulo desde la jornada 1 hasta la 38 llega un momento en que carece de emocion y se puede poner aburrido para el espectador no fanatico de ninguno de estos dos equipos. Que hayan varios equipos peleando por el titulo o que no sean siempre los mismos (como es el caso de la italiana esta temporada) en mi opinion es mas interesante y menos monotono. Pero esto ya depende de cada quien y lo que este buscando en una liga, mi favorita? la inglesa.

    bueno articulo chancho

  5. barchancho dice:

    Estoy de acuerdo con que la inglesa es más emocionante,. sobre todo por el tipo de juego que practican, pero el otro día vi un artículo interesante que responde a varios de los puntos que das como argumentos. En los últimos 20 años, la liga Inglesa ha tenido 4 campeones distintos. La española, 5. Como te dije, tienes la razón, no es tan emocionante la liga, por lo menos para el título, pero para los otros objetivos, es igual de emocionante.

  6. rikurdo dice:

    ya claro pero de todos los objetivos el del titulo es el mas importante, por lo menos para mi. Con lo de los campeones los ultimos 20 años, vamos a ver en los proximos 20 años cuantos hay, sino cambian las cosa en españa (reparticion derechos de tv y S.A.D vs Club) seran 2 y en inglaterra facil se repite o aumenta. Hace 10 años la liga la peleaban tambien el super depor y el valencia, hasta la real, ahora hay mucha diferencia con los demas y creo que a la larga de mantenerse estos asi sera mas dañino que beneficioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: