Pre-aviso periodístico


Los saludo en éste, mi primer post de Bote Pronto. Mi nombre es Cristian Caroli y les estaré escribiendo más sobre lo que pasa fuera de la cancha que de lo que pasa adentro. Todos tenemos el corazón en el juego, pero hay mucho dinero y muchos temas que ruedan por fuera del rectángulo de juego. Son estos temas los que generan polémicas y se reflejan en la cancha. Es en estos dramas que se inicia la psicología del fútbol.

Comienzo el artículo con una foto de José Mourinho, uno de los managers de fútbol más exitoso del mundo, y más medíatico. Mou es el actual director técnico del Real Madrid, el segundo equipo de España, actualmente. sus resultados han sido propios de un buen equipo (solo lleva 2 partidos perdidos en lo que va del año en la liga y el equipo se encuentra con buenas opciones de acceder a cuartos de la Champions y en la final de la Copa del Rey). Esto suena genial, pero por el contrario es una sombra del Barcelona FC, algo inaceptable para el Real Madrid.

A pesar de que ir en segundo lugar es algo que el Madrid tiene que cambiar, es obvio que la solución no está en botar a Mou. Es tan obvio como lo era el año pasado que la solución no era botar a Manuel Pellegrini. El año pasado el Real Madrid terminó con el mejor record de liga de su historia, que lamentablemente para los blancos fue opacado por el mejor record de liga del Barcelona. También el Madrid fue eliminado por el Lyon, cosa que puede pasar en esta ronda. Pero entonces ¿qué diferencia estos dos años del Madrid?

Les pongo la foto del Ingeniero para que no digan que estoy parcializado, como lo estuvo la prensa española. La verdadera diferencia de este Madrid con el del año pasado es que nadie parece echarle la culpa a Mou, el Madrid simplemente no está jugando mejor que el Barcelona, pero no hagan cambios. El año pasado el diario Marca hizo un titular en su homepage que decía la frase “estás despedido” y una foto de los ojos de Manuel Pellegrini luego de algunos de los pocos traspieses del Madrid esa temporada. Todos los periodistas querían la llegada de Mou, querían la cabeza de Pellegrini. Según ellos, era una catástrofe lo que estaba ocurriendo en el Madrid y se necesitaba un mesías que pusiera orden en el vestíbulo.

Hoy en día se sienta Mourinho en el mismo banquillo, el Madrid juega diferente y a mí, en lo personal, me convence menos. Tiene unos resultados excelentes, tan a la altura de los de Pellegrini y no está descartado de ningún título. Sin embargo, todo se siente igual. Hay inseguridades en la Champions, el Barcelona se planta como favorito y la final de la copa dura unos míseros 90 minutos en los que habrá que ver cómo llegan los equipos.

No tengo nada en contra de esta situación, así es el fútbol. Ahora bien, la prensa no comenta nada de Mourinho. Hablan de la CR7 dependencia, de lo importante que es Alonso en el medio campo, hablan del bajón de Benzema. Pero dentro de todo esto tienen algo que los contenta, tienen al archienemigo del Barcelona en el banquillo. La prensa se alimenta de las declaraciones de Mou, de sus decisiones y reacciones en el campo. Hablan de su forma de doblar las reglas y su estilo de juego. En fin, venden períodicos. Y ahí está el nicho de Mou, en la prensa.

No lo despidan, sino ¿de quién vamos a hablar? ¿Del callado Guardiola, posiblemente el próximo seleccionador de La Roja? No hay forma de describir lo bien que calza Mou con la prensa española. ¡No lo despidan! Por favor. Luego habrá que hacer titulares de las uñas de Cristiano o inventar más noticias sobre la posible contratación de Cesc al Barça. Un pinchazo con el Depor el año pasado era inaceptable en la carrera por la liga, hoy es otro pinchazo más. El problema radica en que ya no hay una cota superior para contratar. A Vicente ya lo botaron una vez, Guardiola es del otro equipo y al que le dan el sueldo es al que le dieron el premio.

No nos equivoquemos. En una liga que despide técnicos como si fueran empleados públicos, es bueno verque al menos no le están partiendo las pelotas al que no tiene la culpa. Si ya se sabe que el señor Mourinho sabe de fútbol, entonces es el momento de mover las piezas, el cobre, y poner al Madrid a valer (más que el Barça). De todas formas el Madrid no se aguanta a un Wegner, uno que juega bien pero no consigue títulos. Independientemente de lo agridulce que pueda ser la prensa, el Madrid se tiene que llevar un título este año. Si no lo hacen, Mou no se escapa. Por más títulos y tripletes que tenga, el último trabajo de un entrenador de fútbol es el de chivo expiatorio. Lo verdaderamente triste es el papel tan lleno de morbo que tiene la prensa dentro de todo esto.

Anuncios
Comments
8 Responses to “Pre-aviso periodístico”
  1. rafa meza dice:

    mou cuando firmó por el madrid sabía perfectamente lo que eso conllevaba, no debe quejarse en absoluto

  2. cris7ian dice:

    nunca lo veo quejándose, pero siempre tendrá que rendir cuentas y dar explicaciones.

    • giorgio dice:

      mou es un gran tecnico aunq demasiado bocon para mi gusto, y siempre le echa la culpa a los arbitros para mi los q merecen el reconocimiento son los jugadores ellos son los hacen todo este senor mou ha tenido mucha suerte de siempre tener buenos jugadores, por el otro lado guardiola heredo un equipo ideal del q en verdad lo formo fue el tecnico q estaba antes frank rijkaard el hizo debutar a messi le dio la confianza a iniesta creo el ambiente creo ese manera de jugar pero como todo lo que sube bajar algun dia va a terminar, messi no correra iniesta se lesionara asi es el futbol, y ojala sea pronto por el bien de la competencia, FORZA JUVE

  3. luis almada dice:

    El problema que yo considero del Madrid es que debido a su hambre de títulos, no están dejando que cuaje un esquema futbolístico: fijate, cuando Pellegrini llegó, Mr. Florentino le dijo: aqui tienes los jugadores, dame titulos, sin darle chance que pudiera armar un equipo de acuerdo a su filosofía de juego; y lo mismo ocurre con Mou. Y si, tienes razón en algo, el Madrid del año pasado convence mucho mas que el de este año. De hecho, si mi memoria no me falla (y si me falla, feel free de corregirme) a este punto de la temporada, la distancia entre el Madrid y el Barcelona era mas pequeña. Pero bueno, el punto es que hay que darle tiempo a que Mou logre cuajar un buen proyecto deportivo que cambie la historia en Valdebebas.

    P/D: muy buena iniciativa de bloggear sobre el futbol fuera de la cancha 😀

  4. rikurdo dice:

    “el Madrid no se aguanta a un Wegner, uno que juega bien pero no consigue títulos”, con el monaco gano una liga y una copa de francia y con el arsenal lleva 3 ligas y 4 fa cups y no tiene un presidente capaz de gastarse 250 millones en fichajes en una temporada.

  5. cris7ian dice:

    El Arsenal lleva 6 años seco. Hoy cedió un título frente al Birmingham. Esa situación no se la cala el Barcelona o el Madrid.

  6. rikurdo dice:

    que lleve 6 años en seco no quiere decir que no ganaria titulos con el actual madrid o barcelona, el arsenal esta economicamente atras del man united, chelsea o ahora el city, en españa no tendria ese problema. Ojo no quiero decir que el madrid lo que necesita es a wenger, para nada, solo defiendo su labor con los gunners y pienso que esta en el top 5 de entrenadores actualmente.

  7. rafa meza dice:

    wenger aprovecharía muchísimo más la cantera del madrid y la de los otros equipos xD, sin embargo lleva tiempo con él o con otros entrenadores formar un estilo de juego que de frutos. El problema es FLORENTINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: