Milan – Napoli


ACTUALIZADO: Milan gana con un contundente 3 a 0, goles de Ibra (penal), Boateng y golazo de Pato, el mejor de la cancha. Napoli prácticamente irreconocible. Gattuso y compañía ahora se mantienen a +5 del Inter y +6 del Napoli, quien cae a la 3era posición en el campeonato.

—-

Hoy, 28 de febrero del 2011, se juega uno de los partidos más importantes de la Serie A versión 2010-2011. El puntero A.C. Milan recibe a un extraordinario S.S.C Napoli, quien le sigue los talones a tan solo 3 puntos. Sobran las razones de parte de ambos equipos para buscar el triunfo, sin contar con el acecho del Inter (a 5 puntos del equipo rossonero).

El equipo de Allegri ha dominado el Calcio esta temporada, con sus altibajos, y confía en volver a ganar el título luego de 7 años de sequía local. Un ciclo de jugadores que no se renovó a tiempo, sumado a la pérdida de Kaka’, Ancelotti y Maldini en el mismo año, ha presentado dificultades en un club acostumbrado -y obligado- a ganar. Con Leonardo, hoy entrenador del Inter después de haber estado 13 años en el A.C. Milan, el año pasado perdieron el título por las lesiones de Pato y Nesta. El 2009-2010 era un año de transición y aún así lucharon hasta el final. Este año, el equipo pareciera estar ya casi renovado (con sus excepciones) y la contratación de Ibra, Boateng, Robinho y compañía ha dado resultados. Junto a los “parches” Van Bommel y Yépez, se han preparado bien para no perder otra oportunidad de título por alguna lesión. El sueco ha sido fundamental en esta temporada y, luego de ganar por 7 años consecutivos el título en cada club donde ha jugado (Ajax, Juve, Inter, Barca), no quiere finiquitar esa racha.

El cuadro de Mazzarri, en cambio, es digno de una película. Garra, convicción, fuerza, espíritu de equipo y fe. Los azzurri han ido creciendo temporada desde su renacimiento en el 2004, cuando después de haberse declarado en bancarrota el actual presidente De Laurentiis reinyecta la fé y la esperanza. Sus frutos se reflejan en la temporada actual, a sólo 3 puntos del líder y con un trío terrible en ataque formado por Lavezzi-Hamsik-Cavani que deja envidiosos a más de uno (Mourinho preguntó por el uruguayo).  El mismo Maradona (léase DIOS para el pueblo de Napoli) aseguró que Lavezzi merece el número 10, retirado en eterno honor y agradecimiento al Diego.

Milan parte con Ibra-Pato y Robinho de 3/4, con el regreso de Boateng a la cancha y Jankulovski de lateral (poco usado esta temporada). Cassano espera en el banco, junto a Seedorf y Flamini, por una oportunidad.

Napoli no contará con Lavezzi, quien está suspendido por escupir en el partido frente a la Roma. Una pérdida significativa que Mascara intentará olvidar.

Edison Cavani merece un párrafo aparte. Lleva 20 goles en esta temporada, dos menos que el máximo anotador en la historia del Napoli en una temporada, y seguramente terminará con más. Un delantero estrella, que se sacrifica los 90 minutos y más para lograr la victoria del equipo. Callado, reservado y luchador, Cavani no se propuso ser un ídolo; simplemente lo es.

Ambos equipos llegan con 7 años de haber estado en lo peor y mejor del calcio (ganador de liga y bancarrota respectivamente), ambos quieren volver a hacer soñar a sus fanáticos (quienes ya están agradecidos por esta temporada) y ambos darán el todo por el todo en el San Siro, hoy, 28 de febrero del 2011.

Probables formaciones:

MILAN (4-3-1-2) All. Allegri: Abbiati, Abate, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski, Gattuso, Van Bommel, Boateng, Robinho, Pato, Ibrahimovic

A disposición: Amelia, Oddo, Yepes, Merkel, Flamini, Seedorf, Cassano.

NAPOLI (3-4-2-1) All. Mazzarri: De Sanctis, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Maggio, Gargano, Pazienza, Dossena, Mascara, Hamsik, Cavani

A disposición: Iezzo, Santacroce, Ruiz, Zuniga, Yebda, Sosa, Lucarelli.

A las 20:45 hora local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: