La Previa del Real Madrid – Málaga


A primera vista, este partido es un trámite para el Madrid. Juega en casa donde Mourinho lleva no se cuántos años y partidos sin perder, admirable. Pero Mourinho tuvo rueda de prensa hoy, y como es de cosstumbre, con ella vino la polémica.

Primero lo primero. La previa

El partido se ve fácil para el Madrid pues lo ha ganado todo en casa, y juega contra el penúltimo. El equipo de Pellegrini está en una dinámica positiva de 4 partidos sin perder, pero solo 1 de ellos ganado, lo que lo mantiene en la penúltima posición. Está tratando de imponer un sistema de juego como lo hizo en el Villareal, de buen fútbol de toque y atractivo, pero hacerlo en las condiciones en las que recibió el equipo es dificil.

Por otro lado, nada que decir del Madrid además de lo que ya sabemos, cuando ataca es muy peligroso pero depende mucho de las individualidades de Ozil, Cristiano y compañía, y ya está a 7 puntos del Barcelona.

El análisis fácil es decir que es un partido más para el Madrid y que servirá para seguir a 7 puntos del líder o a menos si el Barcelona pincha en Mestalla, y es probable que así pase. Pero, nuevamente Mourinho, buscó colocar la atención donde era totalmente innecesario tenerla.

En la rueda de prensa del día de hoy (en la que continuó con sus quejas), obviamente llegó el tema de Pellegrini y su pasado en el Madrid. En referencia a estó, Mou soltó la siguiente perla: “Si me despiden del Madrid, yo no me iré al Málaga como Pellegrini”, o algo parecido.

Claro desprecio al Málaga y a Pellegrini. Así lo veo yo. Entonces, así lo analizo yo:

Pellegrino tuvo un gran éxito en Argentina, lo que le valió para fichar por el Villareal. Todo un reto. El Villareal en ese momento era un equipo pequeño, de mitad de tabla hacia abajo e incluso con pasado reciente en 2da división. El convirtió a ese equipito (No hay mucha diferencia entre la capacidad del estadio y los habitantes de Vila-Real), en uno de los primeros de España, y lo llevó a una Semifinal de Champions, de la cual no pasó por un penal errado por Riquelme en el último minuto. Con tan poco, hizo tanto, y hoy en día el Villareal mantiene su idealogía y es todo un ídolo para los aficionados.

Luego, fue al Madrid, y ya sabemos que pasó. Un año increible en puntos, pero no más increible que el Barcelona, lo que le valió su despido. Luego de un buen tiempo en paro, es llamado por un Málaga en horas bajas, último lugar, pero con un jeque de Qatar inyectando dinero para que el equipo renazca. Entonces, a lo que voy: Por qué la frase despectiva cuando Mourinho hizo algo parecido?

Les explico, Mou empezó en el Braga(si no me equivoco), luego de un par de cambios, llegó al Oporto, donde logró la champions. Que champions? para mí una de las peores de los últimos años, donde la final fue Oporto-Mónaco, y donde eliminó en semifinales al Deportivo de la Coruña. Además, para mí tuvo la suerte de encontrarse en el Porto con varios de los integrantes de la edad de oro de Portugal (Deco, Maniche, Costinha entre otros).

26-05-2004
JORNADA 12  
04-05-2004
05-05-2004
JORNADA 11  
20-04-2004
21-04-2004
JORNADA 10  
06-04-2004
06-04-2004
07-04-2004
07-04-2004
JORNADA 9  
23-03-2004
23-03-2004
24-03-2004
24-03-2004

Luego, se fue al Chelsea, en ese momento un equipo de tradición en Inglaterra, pero débil y sin poder para competir con los grandes. Pero recién comprado por Abramovich, quién le armó el equipo a su gusto, quien fuera necesario y por el precio que fuera.

Entonces, comparados los fichajes de Pellegrini por el Málaga y de Mou por el Chelsea, son muy distintos? Es necesario su gesto y frase despectivo ante un equipo y una ciudad como lo hizo? no son tan diferentes una situación de la otra. Por cierto, el objetivo prioritario de Abramovich para el Chelsea era ganar la Champions, cosa que no logró…y por lo que fue despedido.

Dicho esto, igual es muy probable que el Málaga pierda mañana en el Bernabeu y la historia siga igual, pero lo cierto es que fue un comentario totalmente fuera de lugar.

Ahora, los milagros existen y las sorpresas aparecen a cada rato. El madrid cuando ha perdido puntos ha sido con equipos de media tabla hacia abajo, y el Málaga es uno de ellos. Que lleva años sin perder un partido en casa? bien, pero las estadísticas están para romperse, y si no, como muestra, el Mundial de España perdiendo el primer partido(nadie lo había hecho).

A Mou le vendría bien una dosis de humildad, y que mejor escenario que este? Pellegrini volviendo al Bernabeu, y con el Málaga, el equipo al que acaba de despreciar. Además que al Málaga le vendría de un bien….

Que opinas?

Hasta la próxima

Anuncios
Comments
4 Responses to “La Previa del Real Madrid – Málaga”
  1. Leocox dice:

    Totalmente de acuerdo en la poca seriedad y la gran capacidad de Mou para decir cosas fuera de lugar. Creo que es una falta de respeto para los valores del equipo al que actualmente representa, y está destrozando la imagen señorial de un club que tanto le ha costado ganársela. Mou no es más que un arlequín mediático y me parece que sus triunfos en el mundo futbolístico no son razón para su prepotencia y continuas faltas de respeto al mundo del fútbol en general.

  2. barchancho dice:

    Tienes razón Leo. Nadie le niega la calidad como entrenador, pero la prepotencia está demás, y sobre todo, cuando estás hablando de otros equipos y personas que en ningun momento se han metido con el. Pero, como dicen por ahí, todo lo que sube, tiene que bajar. Ya lo dijo un dirigente político de Málaga. Le tocará el´día en que tenga que rogar por trabajo….

  3. rikurdo dice:

    Solo discrepo algo en lo de que el villareal es lo que es hoy en dia gracias a pellegrini, hizo un excelente trabajo que hasta si mal no recuerdo quedo segundo en liga una vez, pero la mayor parte del merito en mi opinion la tienen los dirigentes del villareal, los mejores en españa en relacion recursos-resultados, 50mil habitantes en vila-real, casi que los mismo abonados que tiene el atletico y comparen ustedes la situacion de ambos. Ademas la cantera del villareal esta en segunda empatada en puntos con la del barsa, en los 70 el villareal jugaba en 3ra division y mirenlos ahora, eso solo se logra con una buena directiva atras del equipo,

    • barchancho dice:

      Obviamente los dirigentes tienen gran parte de la “culpa” del gran crecimiento del club, pero también es cierto que la identidad de juego del Villareal viene dado por la filosofía de Pellegrini, cosa que hasta eld ía de hoy se mantiene, y el fue quien con ese sistema de juego los llevó a una semifinal de Champions. La directiva si, muy bien también, pero todo va de la mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: