Opina que para eso no te pagan


Recientemente todo el mundo tiene una opinión sobre lo que hizo el árbitro Massimo Busacca el otro día frente a la expulsión de Van Persie. Les echo el cuento corto: Van Persie revienta el balón a pesar de que cantaron off-side y le sacan otra amarilla, queda fuera el chico de la pólvora de los cañoneros. La regla de “no seguir la jugada” tiene un nacimiento bien establecido, evitar perder el tiempo y caer en polémicas. Cuando alguien mete un gol y se lo anulan, independientemente de que esté bien o mal, la afición se encabrona y se calienta el estadio, ergo los árbitros se incomodan y se les va el partido de las manos. En el otro caso, se sigue la jugada, el jugador revienta el balón y se pierde tiempo. En fin, la regla indica que si sigues la jugada, llevas amarilla. El Camp Nou no iba a pedir venganza porque el Arsenal le anularan un gol ni tampoco creo que por más que les guste a los culés jugar al fútbol iban a querer ganar la mayor cantidad de tiempo posible. Esa es mi opinión, la cual puedo hacer, igual que Casillas, ¿o no?

La opinión de Casillas, Özil, Messi, Guardiola o cualquiera no tiene por qué ser censurada. Ellos son seres humanos que perciben el mundo, tienen ojos, boca y saben de fútbol, que opinen. ¿Se supone que cuando un periodista le pregunte deben decir “yo no hablo de fútbol. Soy un mercenario sin emociones que solo le pagan por jugar”? No lo creo. Tienen que medir sus palabras, pero su opinión sigue existiendo. Adicionalmente prefiero leer los comentarios de cualquier jugador de primera que las payasadas racistas de los usuarios de Marca.

Las reglas están para los jugadores. Y si los jugadores opinan que fue injusto la amarilla, es algo que debe ser respetado. Obviamente no van a salir los del Barcelona a decir que quieren jugar de nuevo porque les parece chimbo ganar sin los otros 11 en cancha. Tampoco deberían salir los del Arsenal a decir que los robaron cuando Valdés seguro tuvo más acción estirándose para lavar su carro el fin de semana que atajando balones. Los involucrados deben respetar las decisiones tomadas y expresar su punto de vista sin perjudicar a nadie. Claro, las opiniones de los catalanes siempre son bastante sencillas, la fórmula es algo:

¡Qué bolas [Iniesta | Messi | Xavi| Villa]! No puedo creer lo bien que juegan contra el [otro equipo]. Ojalá mi novia me deje por alguno de estos hombres para que células mías entren en contacto con ellos

Y ese es el otro punto. Existe una especie de acuerdo tácito de que las únicas declaraciones intensas pueden venir de fanáticos del Barcelona. Como fanático del fútbol, entiendo que juegan maravillosamente bien, que Messi es un duro, que Villa fue un buen fichaje, el resto. Pero tampoco el Barcelona son The Hurricanes. Nadie en el Barcelona juega de gratis, los fichajes del Barcelona son de la talla del Madrid y no hay nada más detestable que el espíritu independentista de nosotros, latinos mal informados, sobre los catalanes como provincia independiente. Es por eso que considero exageradamente “caraetabla” la actitud de muchos fans catalanes contra las declaraciones de jugadores de otros equipos, al final cada quien tira para su lado. Si me lo permiten, un fan del Madrid y el Barcelona solo se diferencian por el tamaño de la sonrisa según la posición en la tabla. Adicionalmente, si hubieran pasado la mitad del tiempo que yo he pasado en Barcelona, sabrían que es MUCHO más divertido ver a los catalanes arrechos que jactándose por la cuna futbolística que tienen dentro del paisaje del Tibidabo.

De todas maneras es impresionante el revuelo que ha sacado este partido cuando el Arsenal salió a jugar cualquier vaina menos ganar en el Camp Nou. Son más jugosas las declaraciones que otra cosa. Creo que alguien debió haberles dicho que estaban jugando para pasar a cuartos de la Champions, aunque seguro el que tenía que avisarles no podía opinar.

Anuncios
Comments
7 Responses to “Opina que para eso no te pagan”
  1. El que te la menta gratis dice:

    El coño de tu madre.

  2. El que te la menta gratis dice:

    Y ni leí el artículo

  3. Lobachevscki dice:

    En líneas generales estoy de acuerdo con el post, pero para dar la opinión por la qu eno me pagan Van Persie pateó justo cuando le pitaron, ni el pana ni el juez de línea podían hacer mucho, Busaca debió advertir y ya, ¿cuántas veces ví a Colina hacer eso último?, un montón. A Busaca se le fue el partido de las manos en el primer tiempo, en el segundo trató de enmendar y favoreció al juego del Barca (que no así al Barca, que es otra cosa, merecían ganar de todas todas). Arsenal salió a perder, bien, pero Busaca no dio tiempo de ver si las cosas podía cambiar.

  4. davidmhz dice:

    De cualquier manera los hay de los que opinan que Van Persie debió haber recibido roja directa por el codazo del primer tiempo.

    Hablar de justicia en el fútbol se me hace raro, porque estoy seguro que varios de los que dicen que fue injusto, creerían totalmente justo que un Arsenal que no pateó ni una vez al arco pase de ronda contra un Barsa que pateó 18 veces y dominó la posesión 70/30. Mi “justo” puede no ser igual al “justo” de los demás y loophole en la discusión.

    Obvio que jugar con 10 es más chimbo que jugar con 11, pero con 11 no hicieron 3 pases seguidos. Y un equipo que gana dando pases seguidos para abrir los espacios y luego meter un gol obviamente se ve afectado por esto, y por el hecho de que tu pasador estrella (Fábregas) está jugando todo lesionado y Nasri está defendiendo más de lo que ataca.

    Jugar a una vaina que casi nunca has jugado, sumado con tener al Barsa del otro lado de la cancha es riesgoso. En cualquier momento sale Messi a hacerle un sombrerito al portero y pasarle el [NSFWomen] güebo [/NSFWomen] por la cara a tu equipo y bueno, nada, es Messi pues.

    En fin, fue, como es el fútbol, una combinación de vainas aleatorias. Capaz con Van Persie en cancha se comían 5 y no 3, capaz pasaban de ronda. Capaz si el porterito no se lesionaba y hacían los 3 cambios el juego era otro, pero el partido salió así y preguntas como esas son estériles. En el fútbol no hay merecimientos: Cruyff nunca ganó un mundial, Ryan Giggs nunca ganó un Balón de Oro y Pellegrini no ganó una liga haciendo 96 puntos.

  5. cris7ian dice:

    No había leído el comment, David.

    Tienes razón, el Arsenal no jugó para ganar y Van Persie tenía una amarilla por un codazo, estaba en tiempo prestado en la cancha. De resto, cuando la roja, el partido iba 1-1, Wegner ya había salido a jugar carritos. Sin Van Persie y un resultado que todavía los tenía en la siguiente ronda, era de pensarlo el arriesgarse a mover las líneas, no lo hizo. La cosa es que estaba jugando a la defensiva y mocho, no tenía tiza para levantar el partido en caso de que [NSFW]llegara Messi[/NSFW] cosa que sucedió.

    Yo creo que la derrota cayó en la idea de que jugándo a la defensiva al Barça como visitantes iban a poder tener el juego a su manera, no pasó. Wegner no es Mourinho, el Arsenal no es de Italia y el Barça no estaba pendiente de ceder nada en su casa.

  6. barchancho dice:

    Lo cierto es que para aquellos que comentan que Busacca se equivocó, deben mencionar que se equivocó 2 veces, pues Van Persie debió ser expulsado en la jugada del manotón a Alves en la cara. Ha quedado claro que cuando a un equipo no le pueden ganar en el campo (5-0), se buscan excusas fuera del mismo pra justificar las penas propias. El discurso del Madrid está claro que está condicionado por lo que diga Mourinho, y por eso todos los jugadores merengues dicen que fue una expulsión injusta, cuando el reglamento claramente establece la sanción, y por las razones que ya Cristian explicó. Que en otras ocasiones no expulsen por esto, no significa que esté bien. Hay que seguir haciendo las cosas mal solo porque se han venido haciendo así? No, Bussaca, 20 puntos (en esa jugada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: