La 31 Giornata


Ya van 29 fechas jugadas en el calcio, en una temporada apasionante, donde luego de 5 años de dominio interista (realmente 3, por los primeros 2 fueron meros regalos) el puntero tiene otros colores. El Milan de Allegri se mantiene a 5 puntos de sus primos nerazzurri, a pesar de haber empatado el domingo contra el colista de la liga, el Bari. Pero no sólo el cambio de líder es lo único diferente (y bonito) de esta 2010-2011 Serie A, también se destacan:

* La increíble temporada del Napoli. Hasta hace 2 jornadas se mantenía a 3 puntos del Milan y de no haber perdido el encuentro directo, el título era acariciable. Cavani-Lavezzi-Hamsik es un tridente mágico y sus goles mantien al equipo del sur a 1 punto del Inter.

* El comienzo fantástico de la Lazio. Comenzó volando, como el águila que liberaban antes de cada partido (símbolo de buena suerte), lideró el campeonato. Luego, el bajón. Sin embargo, se mantiene en la quinta posición.

* Pero, ¿Si Milan es primero, Inter y Napoli segundo y tercero, quién es el cuarto? La maravillosa Udinese, quién cuenta con la dupla Di Natale (líder goleador con 24 perlas) y el niño maravilla Alexis Sánchez. Entre los dos suman 36 goles de los 54 hechos por el equipo, el segundo mejor ataque del torneo.  Le hizo 7 goles al Palermo hace 2 jornadas y recién metió un 4-0 al Cagliari para afianzar el 4to puesto, último acceso a la champions (hasta este año, ya que a partir del 2012 a Italia le restan un cupo).

Resumiendo, el campeonato está así:


Roma y Juventus completan el cuadro de los grandes equipos. Le siguen Fiorentina y Palermo, pero los mencionados anteriormente no son propios de 6to y 7ma posición en tabla. La Roma casi vence el torneo anterior, quedando de 2do lugar, y este año sólo quedaba mejorar. Empeoró, se fue Ranieri y entrena el “Aeroplanino” Montella (quien no lo ha hecho mal, obteniendo 10 de 12 puntos posibles). La Juve es otro discurso. El equipo más viejo y con mayor número de títulos de Italia no ha vuelto desde que bajó a la Serie B. O la bajaron. Hoy es un equipo de media tabla, y da pena.

Ahora bien, la próxima jornada es de trámite, la 30, porque la verdadera e importante definición del campeonato se juega la 31. Los partidos:

1) Milan – Inter

2) Napoli – Lazio

3) Roma – Juventus

En ese orden de importancia. 1ero contra 2do, 3ero contra 5to y decepción #1 contra decepción #2. Si el Milan gana, se despega. Si pierde, el Inter quedaría a 2 puntos y respirándole en el cuello. Si empatan, el Napoli ganando volvería al 2do puesto.

No olvidemos al Udinese que juega contra el Lecce y puede escalar posiciones.

Es una jornada apasionante, como lo ha sido el campeonato este año, donde todo puede cambiar. O quedar igual. Sólo hay que esperar.

El domingo 03 de abril ni se te ocurra hacer otra cosa.

Anuncios
Comments
One Response to “La 31 Giornata”
  1. cris7ian dice:

    Luego de ver cómo el Inter le remontó al Bayern, creo que tienen corazón para cualquier cosa. Va a estar bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: