El Fútbol del Futuro


Aquí les dejo un resumen de un artículo de la revista inglesa FourFourTwo sobre el futuro del fútbol. Son básicamente predicciones de especialistas en distintas materias sobre la evolución del deporte rey en los próximos 20 años.

Siguiendo la onda del último post de Cristian, encontré este artículo diferente e interesante. Personalmente creo que algunas de las predicciones nunca se concretarán pero igual disfruté leyéndolo, espero que Uds también.

El Fútbol del Futuro

Revista FourFourTwo, Febrero 2011

Árbitro Robots. Peter Gibbons, investigador de la Escuela de Cómputo y Matemática, Universidad de Plymouth.

“Actualmente tenemos robots capaces de correr a 5 mph, sin embargo para el 2027 serán tan rápidos como Gareth Bale. Lo maravilloso de los robots es que una vez que los programas para una tarea específica, la harán excepcionalmente una y otra vez. Así que podríamos tener robots pateando al mejor estilo de David Beckham o ejecutando el penal perfecto, sería un aporte brutal a los entrenamientos. También podríamos desarrollar robots árbitros que serían mucho mas eficaces a la hora de captar incidencias en tiempo real. El ojo humano detecta 30 cuadros por segundo, mientras que los robots detectan 200, ¿quién podría discutir con ellos?”

Los defensas serán los quarterbacks. Andy Roxburgh, director técnico UEFA y ex seleccionador de Escocia.

“Carlos Alberto Parreira me dijo una vez que veía la táctica 4-6-o dominando el futuro del fútbol, con cuatro defensas bombeando balones y seis arriba rotándose sin un delantero centro fijo, tal como predica el estilo holandés. Cada vez vemos con más frecuencia defensas centrales con ciertas labores creativas en sus equipos, pues eventualmente tendrán roles parecidos al quarterback del fútbol americano, surtiendo de balones en largo a los jugadores más ofensivos. Ya vemos cómo hay equipos adelantados a su época, miren la forma en que el Barcelona destrozó al Madrid en Noviembre”

Nanotecnología en los uniformes. Andy Harland, profesor titular en Tecnología Deportiva, Universidad de Loughborough.

“Publicidades cambiantes a lo largo del juego en los uniformes y material aeroespacial en los botines para hacerlos más fuertes y ligeros son cambios que estimamos podrían estar con nosotros para el año 2027. Para los entrenadores la nanotecnología tendrá un gran impacto, a través de pequeños sensores instalados en los uniformes podrán estimar cómo un jugador está lidiando con su lesión o monitorear su nivel de fatiga. Por ejemplo, para Qatar 2022, podríamos incorporar unas cintas corporales que midan la temperatura de cada jugador para saber si sobrepasa los niveles normales”

Super Liga Británica. John Williams, sociólogo de la Universidad de Leicester.

“Para el 2027 ya estará asentada la tecnología para captar los incidentes en la línea de gol. Habrá un mes de paro invernal en el cual los clubs más importantes se irán a dispustar torneos cortos en otros continentes. Existirá una liga femenina semi-profesional en verano, la cual atraerá buenas asistencias a los estadios. Se establecerá una Super Liga Británica de 16 equipos que incluirá a Rangers y Celtic, y la Premier League será una liga de segundo nivel conformada mayoritariamente por equipos ingleses. Ah, y Jamie Carragher será el entrenador de Inglaterra!”

Uniformes camaleónicos. Ian Pearson, de futurizon.com

En el futuro podríamos ver el sombreado de las camisetas cambiando según la iluminación del césped, para que los jugadores puedan ser más visibles tanto para sus compañeros como para los espectadores. También se les podrían incorporar cámaras microscópicas para proveer a los televidentes de la mismísima visión del partido, tal como está siendo incorporado en los videojuegos. Asimismo se podrían usar nanotubos para desodorizar los uniformes y se podrían incorporar parches nutritivos para reponer al cuerpo de los minerales que pierde a través del sudor”

Oops, dejé las entradas en la casa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: