Hombres contra niños….de verdad


Que la trillada frase del título no los confunda. Efectivamente un día jugaron Hombres contra niños y aquí la historia:

Con el Betis – Sevilla del fin de semana comenzaron a aparecer curiosidades del que para mí es el Derbi más espectacular de España (y cuidado si no más). De ellas la que más llamó mi atención fue esta, la de la mayor goleada de la historia entre Beticos y Sevillanos, que no sería más que una goleada a favor del Sevilla. Pero ojo, que hay truco…

Era en 1918 y aunque todavía no estaba España en la dictadura de Primo de Rivera, se vivían tiempos de dominación militar.

Unos días antes de la disputa del Derbi para el Campeonato de Andalucía, se dictó una medida militar que prohibía jugar fútbol a todos aquellos que prestasen servicio militar. Esta medida afectó directamente al Betis, ya que no contarían con sus principales estrellas que por aquella época eran Canda y Artola. El Betis, en protesta ya que se pensaba que el Sevilla había influenciado en esta decisión (por aquellos tiempos los equipos podían representar tendencias políticas) decidió enviar al partido a su equipo infantil formados por adolescentes, lo que no impidió al Sevilla alinear su equipo de lujo.

Aquel partido culminó con un Betis 0-22 Sevilla, como no podía ser menos, y aunque tenga engaño, queda en los registros como la mayor goleada entre ambos.

Un hecho más donde se ve que España en toda su historia militar, ha influenciado al fútbol llevando la política a los campos.

Ese día efectivamente fueron Hombres, contra niños….

Hasta la próxima…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: